miércoles, 7 de agosto de 2013

Información práctica: República Checa

Documentación: Dado que la República Checa es un miembro de la Unión Europea, los españoles pueden entrar en el país con pasaporte o DNI en vigor.
No hay que pagar tasas de aeropuerto ni visado.

Idioma: checo

Moneda: corona checa (CZK)


Se divide en billetes de 100, 200, 500, 1.000, 2.000 y 5.000 coronas (kc) y las monedas que circulan son las de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 coronas.
El cambio en agosto de 2013 era de aproximadamente 1€ = 25,76 CZK.

No hay problema para el cambio de euros a coronas checas. Se puede realizar en los hoteles, bancos (abiertos de lunes a viernes de 9 a 17 horas) o en las casas de cambio de las principales ciudades.
Antes de realizar un cambio en una de las múltiples casas de cambio conviene preguntar cuánta cantidad de coronas checas nos van a dar. En multitud de ocasiones hay comisiones ocultas y el tipo de interés publicitado no es el que realmente se aplica en las operaciones.

Si visitas Praga hay 2 casas de cambio con las que no suele haber problemas. Una está en la Ciudad Vieja (Staré Mesto) en la Plaza de Franz Kafka, justo al lado de la Plaza de la Ciudad Vieja, en la calle Kaprova, 13. La otra está en Malá Strana, al otro lado del Puente de Carlos, en la calle Mostecka, 6.

 Diferencia horaria con España: No hay diferencia horaria con España.

Compras: cristal de Bohemia, joyería en granate y ámbar, marionetas, artesanías, juguetes de madera y, aunque de origen ruso, son muy populares las matrioskas.

Comida: los knedliky (una especie de buñuelo de patata), staroprazska sunka (una especie de lacón o jamón cocido), klobása (salchichas), halusky (patatas con col y bacon), goulash en múltiples variantes, etc.
Como bebida se puede tomar la cerveza (pivo) nacional Pilsner Urquell, la más popular.

Consejos: En cuanto a los aparatos eléctricos, el voltaje es similar que en España (230v) y los enchufes son redondos. Unicamente los aparatos con enchufes más grandes necesitarían un adaptador, pues los enchufes checos tienen un pivote y no encajarían bien.

Si eres amante de la música clásica, en la ciudad de Praga encontrarás conciertos a diario en las diferentes iglesias y monumentos de la ciudad.
También hay muchos lugares en los que acudir a una sesión de teatro negro.

Conviene saber que, sobre todo, en Praga se cobra por absolutamente todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario