Una
de las primeras conclusiones reseñables es que el 10% de los 2.024 encuestados
españoles no se ha ido de vacaciones en los últimos 3 años. No hace falta ser
experto en la materia para encontrar sus principales causas: la crisis
económica agudizada en estos años, la incertidumbre, el paro, etc., no hacen
sino poner de manifiesto lo que las estadísticas turísticas reflejan: el
desplome del turismo nacional.
Otra interesante conclusión es la alta satisfacción con las agencias de viaje españolas con las que contratan, ya sean físicas u on-line, siendo las preferidas: Eroski Viajes, Booking.com y Viajes El Corte Inglés. Por el contrario, Rumbo no tiene buena nota, debido a una circunstancia muy reclamada también con respecto a alguna aerolínea: que el precio final no aparezca hasta que se finaliza el proceso de reserva, circunstancia que los viajeros cada vez penalizan en mayor medida.
Además,
de entre todos los encuestados, entre los que también se encuentran viajeros de
Bélgica, Italia y Portugal, aparte de España, se estableció un ranking de
cadenas hoteleras. La primera cadena hotelera es Iberostar en el puesto 11,
siendo las más frecuentadas por los españoles: NH, Barceló, Meliá.
Por
último, destacar también que el hotel o resort es el alojamiento preferido por más
de la mitad de los encuestados, que prefieren el coche particular y el avión
para sus desplazamientos.
Fuente:
OCU
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