martes, 18 de agosto de 2015

¿Sabías que los relojes te cuentan la historia de su ciudad?

Tradicionalmente se han utilizado los relojes para saber la hora, pero en nuestros viajes hemos descubierto que también sirven para contar historias. Vamos a dar un repaso por algunos realmente curiosos y verás cómo es así. ¡¡¡Acompáñanos!!!

Empezaremos por uno de los más famosos: el reloj astronómico de Praga. Ubicado en el ayuntamiento en la Plaza de la Ciudad Vieja, hace las delicias de los turistas que se agolpan a cada hora en punto para ver sus figuras.






Puedes conocer un poco más de sus historia y ver un vídeo en este antiguo post
relojes de Praga.

También en Praga, pero en este caso en el barrio judío, se encuentra este reloj, curioso porque da la hora al revés.






Puedes leer más en el enlace anterior de los relojes de Praga.


Otro reloj interesante es el de la Plaza de Mont des Arts en Bruselas (Bélgica). En ella se puede ver el Reloj de los Ciudadanos en el que aparecen 12 figuras, cada una asociada a una hora. A través de las mismas podemos conocer la historia y el folklore de la ciudad, entre otros se pueden distinguir a personajes históricos como el caballero cruzado Godofredo de Bouillon o Rubens.









Conde d'Esmont



Godofredo de Bouillon



Y, por último, traigo aquí el reloj de la Marienplatz de Múnich (Alemania). A determinadas horas (11, 12 y 17 horas en verano y a las 12 en invierno), las figuras del reloj del Ayuntamiento Nuevo bailan la danza de Cooper. Con ella se conmemora el acto que tuvo lugar en 1517 para celebrar el fin de la peste.









Podéis ver un fragmento de la danza en el siguiente enlace de vídeo

Danza de Cooper


Espero que os haya resultado interesante este repaso por el mundo de los relojes, seguiremos buscando más para enseñároslos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario