El Camino de Santiago da un paso más allá en su configuración como producto turístico de primer orden y pasará a ser uno de los destinatarios del programa "Destinos turísticos inteligentes" promovido por el Gobierno a través del Plan Nacional Integral de Turismo.
Este acuerdo añade al Camino de Santiago a otros destinos también promovidos del mismo modo como: la isla de El Hierro, Playa de Palma, Haro o La Gomera, por citar algunos.
Desde 1993, Año Santo, el Camino de Santiago ha tenido una evolución espectacular en el crecimiento de peregrinos, tanto de España como del resto del mundo. En estos momentos es ya uno de los productos turísticos con más tirón del norte de España y de Galicia, dadas las distintas rutas existentes.
Si al principio los viajeros eran, en su mayoría, de procedencia nacional, en la actualidad se ha convertido en una encrucijada de peregrinos de todas partes del mundo. La fama de este Itinerario Cultural Europeo ha supuesto su aparición en novelas y películas, atrayendo a los viajeros por encima de cualquier tipo de connotación religiosa, véase La influencia de la cultura en el Camino de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario