Situada enfrente de los principales monumentos de la ciudad, al otro lado del Cuerno de Oro, esta torre nos regala unas vistas espléndidas del casco histórico de Estambul, con sus mezquitas y minaretes.
La Torre Gálata (o Galata Kulesi en turco) fue construida en el año 528, en madera, con funciones de faro. En 1348 fue reconstruida por los genoveses, pasándose a llamar Torre de Cristo. Posteriormente, en 1453, durante la conquista de Constantinopla, fue ocupada por el sultán Mehmet II.
A pesar de no ser una torre especialmente alta, 61 metros, su emplazamiento ofrece vistas inigualables de Estambul y del Bósforo.
Esta torre también tiene su propia leyenda. Se dice que en el siglo XVII un joven otomano, influenciado por los instrumentos inventados por Leonardo da Vinci, diseñó unas alas de madera para cumplir su sueño de volar.
Para ello se lanzó desde la Torre Gálata y, merced a los vientos, fue planeando, atravesando el Bósforo hasta llegar a la vecina ciudad de Üsküdar, en la orilla asiática. Su nombre era Hezarfen Ahmet Çelebi y pasó a la historia como el primer hombre volador.
Cómo llegar
La Torre Gálata se encuentra en el barrio de Beyoğlu, enfrente del puente que cruza el Cuerno de Oro.
Datos útiles
El horario de la Torre Gálata es de 9 a 20 horas todos los días de la semana.
El precio para subir a su mirador es de 10 liras turcas.
La Torre Gálata tiene 7 pisos a los que se puede subir en ascensor. En el último piso hay un restaurante con vistas, desde el que se accede al mirador.
Para más información sobre Estambul, puedes consultar Información práctica: Estambul (Turquía)
No hay comentarios:
Publicar un comentario