La Fundación Catedral de Santiago ha lanzado la campaña “Hágase amigo de la Catedral” con el fin de recaudar fondos para la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural de la misma.
La campaña está dirigida tanto a particulares como empresas, los cuales automáticamente se harán amigos de la Basílica y recibirán un carnet acreditativo que le reportará ventajas, como el acceso gratuito al museo de la catedral y a los actos organizados por la Fundación.
Esta es sólo una parte del plan de actuaciones que la Fundación prevé poner en marcha, con el objetivo general de dar a conocer y poner en valor toda la riqueza cultural, artística e histórica del patrimonio de la Catedral.
Esta es una iniciativa a tener en cuenta dado que la Catedral de Santiago, a diferencia de muchas otras catedrales españolas, no cobra entrada a los visitantes al ser considerada un lugar de peregrinaje. Recientemente se ha empezado a cobrar entrada únicamente a los grupos que la visitan con un guía.
La cuota anual establecida es de 50€ para particulares y 100€ para empresas pudiendo ser fraccionada semestralmente.
Esta iniciativa se suma a la de otros monumentos que tratan de obtener fondos para su conservación y mantenimiento como la campaña de “Apadrina una aguja del Duomo de Milán” (ver El Duomo de Milán en este blog) , “Mecenas del conjunto monumental de Mérida”, “Apadrina un sillar de la iglesia de Santiago de Sigüenza” o la campaña “Apadrina un monumento de Salamanca” por citar algunos, aunque ésta última era de carácter gratuita para celebrar el XX aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.
Se puede obtener más información en:
Hágase amigo de la Catedral de Santiago
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