De estilo gótico victoriano, tiene la nada desdeñable cifra de 287 peldaños hasta su torre superior, a la que se accede a través de una estrecha escalera de caracol. En lo más alto tiene una aguja gótica decorada con 64 personajes de sus novelas.
En la base del monumento hay una estatua de Sir Walter Scott en mármol blanco, esculpida por Sir John Steell, que choca notablemente con el característico color negro del monumento y que hace que pierda buena parte de su esplendor. Ello es debido a la contaminación existente en la ciudad de Edimburgo durante la época victoriana.
En cada una de las cuatro terrazas se puede hacer una parada para recuperar el aliento y disfrutar de la panorámica que se va abriendo a nuestro alrededor.
Vista del castillo de Edimburgo desde el Scott Monument |
Vista de la Old Town |
Desde lo más alto del Scott Monument se divisan unas espléndidas vistas tanto de la ciudad de Edimburgo como de sus alrededores, llegándose a divisar el estuario del río Forth.
Como curiosidad añadir que a las personas que consiguen llevar hasta lo más alto de la torre se les entrega un certificado. Aquí está la prueba.
Cómo llegar
El Scott Monument se encuentra en la New Town, en los Princess Street Gardens, enfrente de los conocidos almacenes Jenners.
Datos útiles
Para llegar a la terraza más alta del monumento hay que subir 287 escaleras por una escalera de caracol que se va estrechando conforme se va llegando a la parte superior. No hay ascensor, aunque sí se pueden ir haciendo paradas intermedias en las tres terrazas inferiores.
En el primer nivel está el Museo dedicado al escritor y también una exposición sobre la construcción del monumento.
El horario del Scott Monument es el siguiente:
De abril a septiembre: de lunes a sábado de 10 a 19 horas y los domingos de 10 a 18.
De octubre a marzo: de lunes a sábado de 10 a 16 y los domingos de 10 a 18 horas.
El precio es de 4 £.
No hay comentarios:
Publicar un comentario