miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿Sabías que en unos días la serpiente emplumada realiza el descenso en Chichén-Itzá?

Como en todos los equinoccios, en primavera y en otoño, la serpiente emplumada desciende por la escalinata de la cara norte de la pirámide de Kukulcán en Chichén-Itzá. ¡¡¡¡¡Un espectáculo para no perderse!!!!!






El equinoccio es el momento del año en el que los días y las noches tienen igual duración en todos los lugares de la tierra, excepto en los polos, y marca el cambio de estación. En primavera este fenómeno suele producirse entre el 20 y el 21 de marzo y en otoño entre el 22 y 23 de septiembre.

En este momento especial y durante aproximadamente 5 horas, en la pirámide de Kukulkán, se van formando hasta un total de siete triángulos isósceles a través de un efecto de luces y sombras. Es el descenso del dios Kukulcán en forma de serpiente emplumada.



Fuente: Internet


Aquí os dejo el enlace a un vídeo realizado por Difusión Maya que explica cómo se produce el fenómeno Equinoccio en Chichén-Itzá.


Y si te apetece saber más de cómo es el yacimiento de Chichén-Itzá, puedes ver esta antigua entrada del blog: Descubriendo a los mayas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario